Revista Digital Brotes (Germinal 35)

Nuestra pequeña Brotes cumple años: tiene ya 6 años como 6 soles.portada-brotes-35

Han sido 6 años bastante variados: como un niño pequeño, ha ido creciendo, aprendiendo conceptos, madurando habilidades, descubriendo el mundo y recreándolo dentro de sí, abriéndose a las maravillas que la vida nos ofrece.

Por supuesto, como es natural a veces ha habido algún que otro coscorrón, alguna caída en el proceso de aprendizaje y algún día en que las cosas sabían rodar muy bien, y en cambio al siguiente parecer que todo es demasiado complicado para merecer la pena de hacer el esfuerzo.

Ha habido esfuerzo, eso está claro, y esperamos sinceramente que el resultado os haya gustado tanto como a nosotros realizarlo. Que os haya gustado y también que os haya sido útil, pues nuestra Brotes, vuestra Brotes, nació con la decidida vocación de servir para algo: a cada uno le toca valorar si esto ha sido así en su caso.

Ha habido artículos muy prácticos, artículos más teóricos, acercamiento a las formas que el arte tiene de ver el mundo, opiniones de personas que han reflexionado sobre algún aspecto de la realidad, y muchos etcéteras.

Pero sobre todo ha habido mucha ilusión por compartir una visión del mundo, acercarnos aunque fuera de forma virtual a las personas con nuestras mismas inquietudes y sentirnos arropados al saber que, por muy “diferentes” que nos lleguemos a sentir en nuestros ambientes, no sólo no estamos solos sino que somos bastantes, muy repartidos, eso sí. Y mucha ilusión por formar entre todos una comunidad cada vez mayor y más capaz de sostenerse en pie. Parte de esta ilusión se ha volcado en nuestro otro bebé recién nacido, la Universidad Popular de Permacultura, de la que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones y que está aún en pañales, pero también creciendo.

Brotes ha cambiado desde su nacimiento, y esperemos que lo siga haciendo, no hay evolución donde todo sigue siempre igual, estático. Nos gustaría mucho que los lectores también participarais de esta constante evolución, estáis todos invitados a ello, ahora y siempre.

¿Soplamos las velas? ¡¡¡¡¡¡¡Mmmmmhhh…….fffffffuuuuuuu!!!!!!!!!

Muchas gracias a todos.

Trini

Cuidadora de la EcoSiNuestra de UPP

Recordar que la imagen de portada junto a la frase es cocreada por las lectoras-escritoras, ¡Atrevete a mandarnos una foto de tu vida relacionada con una frase permacultural! ¡CoCrea la Revista de la Tribu de Aprendizaje!

Puedes descargar los Germinales anteriores  en: