Blog




2
Durante una década hemos estado desarrollando una crianza basada en varios parámetros que definí hace un lustro como "Permacrianza" y que se puede ver en este artículo: Permacrianza, Reencontrándonos con nuestra naturaleza.Entre sus varias bases se encuentra:Apego emocional y Fortalecimiento de la personalidad-empoderamiento Potenciar la creatividad-imaginación Aprecio por la inocencia infantil.

Del fracaso en los cuidados de una crianza consciente



1
Aún recuerdo cuando en plena adolescencia solía vociferar contra todos los males del mundo, ahora, y desde hace más de una década aprendí que el poder esta dentro de cada persona y que por lo tanto en última instancia, tenemos la capacidad de empoderarnos a pesar de todos los obstáculos que la sociedad o las estructuras del sistema civilizatorio formule. Mi herramienta de transmutación sin duda, fue la Permacultura.

Transmutar victimismo en empoderamiento



Bien es sabido que en Permacultura nos atenemos al primer principio ético "Cuida de la Tierra y de la Naturaleza" y que éste nos anima a actuar desde la raíz de la regeneración: El suelo, para ir mejorando el ecosistema. Aprovechando el concepto de "Acelerar la sucesión natural" podemos llegar a un estado evolutivo de bosque clímax de nuestro entorno en no tantas generaciones, sino ¡En la nuestra propia!.A continuación os voy a detallar cómo estoy regenerando el suelo y el ecosistema del espacio sede de la Universidad Popular de Permacultura: Buenviví.

Cómo regenerar el suelo y el ecosistema