Cómo hacer vivero forestal 3


Para poder desarrollar la regeneración del ecosistema y aumentar la biodiversidad del entorno hemos construido un vivero forestal, para ello hemos usado como materiales: Caña y plástico de invernadero.

 

Los parámetros que debemos preveer para nuestro diseño son:

  1. Ubicación relativa: ¿Dónde vamos a ubicar este elemento?, el lugar debe ser soleado para poder aumentar la temperatura en los meses fríos que es normalmente cuando estamos multiplicando las especies y tener un punto de agua de fácil acceso.
  2. Material de infraestructura: En el anterior proyecto de Al Tarayat realicé un vivero de más de 50m2 de hierros reciclados, pero para esta ocasión hemos usado la caña como base, para ello debemos tener en cuenta cortarla entre los meses de noviembre a enero y en luna descendente (que no menguante), estos y otros asuntos lo profundizamos en nuestro proceso formativo: Formaciones. El plástico debe ser el idónea para invernaderos para que nos aguante mas tiempo y los rayos ultravioleta no lastimen el microclima creado.
  3. Material a germinar o esquejar: Cómo ya sabéis en permacultura no tenemos noción de alóctono-autóctono (¿Qué es el permacultivo?). Debemos tener claro las características de cada especie y determinar el motivo que nos lleva a querer implementar cada especie seleccionada, si aportar positividad al entorno, bienvenida sea.

Armando la estructura

 

Colocando el plástico

 

Y como a la tribu de aprendizaje se le hizo complicado la curvatura de las cañas se eligió que el espacio se llamara: Ca-Crack

Cartel del espacio: Vivero Ca-Crack

 

Puedes ver mas imágenes de este artículo u otros relacionados en nuestro Pinterest:

https://www.pinterest.es/PermaculturaUniversidadPopular/ecoasentamiento-buenviví/

 

Mantente informad@ de todas las novedades del Ecoasentamiento Buenvivi y la Universidad Popular de Permacultura en el canal:

https://t.me/uppermacultura


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Cómo hacer vivero forestal