Cómo hacer el queso vegano, el no queso…

He experimentado con este queso, porque siempre ando de viaje y en las comunidades me encuentro con muchas personas veganas, por lo que hay que buscar una receta ¡Para todas!!!!

Presentación final

Ingredientes y utensilios:

• Lentejas.
  • Pipas de girasol 500 gramos.
  • Licuadora/batidora.
  • Germinador (realización fácilmente casera)
  • Tela fina.
  • Agua.

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es preparar agua enzimática, para obtenerla ponemos lentejas a germinar, una vez germinadas (de 2 a 4 días) usamos una taza de lenteja germinada para un litro de agua . Y las dejamos fermentar durante dos días.

Proporción: 1 litro de agua x 1 taza de lentejas

El día antes que vayamos a realizar el queso (el segundo día de fermentación del agua enzimática), ponemos las semillas de girasol (500 gramos) a remojo 12 horas .
Al día siguiente las colamos y las licuamos con el litro de agua enzimática. La masa la pasamos por una tela fina y lo vamos exprimiendo haciendo una bola, el líquido que extraemos es leche de girasol que podemos tomarla: ¡Esta deliciosa!!.

Extrayendo bebida de girasol

Masa de bebida girasol

Lo dejamos en el trapo unos días (cuantos más días, más fermentado será el queso, dependerá de gustos y temperatura ambiental) Lo podemos sazonar en el trapo antes de la fermentación o sazonarlo antes de comerlo.

Escurriendo y empezando a dejar que fermente

Todo es variable en cuanto factores como la temperatura ambiental, humedad, días que se deja fermentando… ¡Anímate a experimentar y buen provecho!

Gonzalo Sáez Martínez

Puedes ver mas imágenes de este artículo u otros relacionados en nuestro Pinterest:

Mantente informad@ de todas las novedades del Ecoasentamiento Buenvivi y la Universidad Popular de Permacultura en el canal:

Puedes encontrarnos en Facebook, Telegram, Instagram o Pinterest con las palabras:

Permacultura Universidad Popular