Veganismo y fin del Especismo


Desde que con 14 años aproximados sentí el dolor innecesario de un animal cuando mataban a un toro que nos dedicaron en la plaza de La Carlota (Córdoba), un punto de inflexión comenzó en mi vida.

Acostumbrado a convivir con la muerte al sacrificar los animales con los que nos alimentábamos en mi infancia, no me había percatado que otras formas nutricionales y sobre todo de relacionarnos con las distintas especies no humanas era posible. Poco a poco he ido tomando mayor conciencia, pero no ha sido hasta ahora cuando comienzo a dar un paso fundamental en mi vida cambiando mi forma de nutrir el cuerpo y por ende, la mente.

Os enlazo un video esclarificador sobre la postura del veganismo y el fin del especismo que realizamos la humanidad contra casi todo ser viviente, DefensaAnimal.org es una asociación que se dedica a trabajar la abolición del especismo y el fomento del veganismo como lucha por la defensa de los derechos de todos los seres de este planeta, en este enlace podéis ver una serie de entrevistas para un nuevo cambio de paradigma alimentario y de relacionarnos con los animales, cohabitantes del planeta Tierra.

Ver programa PANORAMA

Quizás te interese:

Cómo gestionar animales mediante el apoyo mutuo

Ética y animales no humanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *