PermaCultura: Bill Mollison


Bill Mollison y su compañera Lya llevan mas de dos décadas cuidando del espacio Tagari Farm. La construcción de las infraestructuras incluyen la casa, la nueva oficina, bodega, establo y han puesto un cortador de vientos de diferentes pinos y árboles en la parte central donde se encuentran la cocina comunal y las regaderas. Aprovechan el relieve del terreno donde ubicaron diferentes swales y captan agua de lluvia que se almacena en 6 de las diferentes represas ubicadas en zonas estratégicas de la granja, manejadas por gravedad, en las cuales tienen cultivo de peces. En los techos de las edificaciones captan agua de lluvia para almacenarla en 4 tanques de concreto y ser utilizada para uso domestico.

Los sistemas de plantaciones son muy diversos, con un vivero, diferentes huertos, sistema de gallinas, sobresalen diferentes especies de madera y de bambú, apicultura silvestre y forraje para animales.

Tiene diferentes animales como son: gallinas, gallos, cochinos, patos, gansos, caballos, gallinas de Guinea (muy efectivos para el control de víboras) y varias especies de peces.
Los desechos orgánicos los hacen compostar o se los dan de alimento a los cochinos, también han realizado baños para el compostaje.

En este documental confunden en la traducción el concepto permacultura con permacultivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *