Huerta medicinal de Dulce Revolución y Reforestación en Al Tarayat 5


Buenas personitas,

Desde el mes de febrero y hasta este mes de mayo le hemos dado un gran impulso al espacio del Paraje er Turillote gracias a la colaboración de personitas cercanas al proyecto…

¡Pariendo arboles!

En febrero plantamos casi 200 frutales que junto al centenar del año pasado ya hacen ¡mas de 300!!! Ademas de plantar un centenar de olivos lechines, variedad autoctona andaluza que se esta perdiendo en detrimento de otras variedad foráneas e hibridas… ¡Y eso que no hay calidad como el aceite del lechin!

Perspectiva parcial de los kurreles de la RAMinga

Ademas tuvimos el encuentro de la RAMinga que entre otras cosas nos posibilito dejar concluido el espacio para el huerto medicinal ademas de cercar la huerta ¡Que se la comian las liebres!!! y otras tantas cosas mas…

Recien llegados de los viveros Pamies

Despues subimos a Cataluña para convivir una semana de ensueño en la casa de los Pamies realizando un trueque de plantas-medicina por trabajo (asi que contentos por las dos partes, nos trajimos mas de medio centenar de variedades medicinales y aprendimos el manejo de muchas de ellas en el propio espacio de los viveros, un espacio magico que sustenta la base fundamental de Dulce Revolución.

Lilith en toda su pompa euforica!!!
Plantas-medicina recien plantaditas…
Plantacion de la primera encina

Y al par de semanas poco mas o menos otra explosion de energia colectiva, ahora tocaba trasplantar las mas de 350 planteras autoctonas entre encinas, alcornoques, acebuches, algarrobos, sabinas, pinos piñoneros, durillos, sauces, coscojas, quejigos, lentiscos, arrayanes… ¡seguro que se me queda algo en el tintero!!!
Asi que esta tierra desprotegida fruto de decadas de agricultura extensiva, irracional y poco sentida con la tierra que todo nos da, empieza nuevamente a sanar sus heridas.

Jornada de Reforestacion Colectiva
Jornada de Reforestacion Colectiva

Queremos dar las gracias a todas las personas que han dado este gran impulso.
¡Seguiremos andando el camino!

Un abrazo y besos de colores! Lilith, Belen y RCVicent

 

Quizas te interese:

Cómo construir biodiversidad con soluciones pequeñas y lentas


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “Huerta medicinal de Dulce Revolución y Reforestación en Al Tarayat