Hoy, en Una suerte de tierra: Tomorrowland, el mundo del mañana


Jo, cómo me ha gustado esta película.

Sí, ésta.

Primera sorpresa agradable: está rodada en Valencia.

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Aunque la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un proyecto problemático (y nada sostenible, añadiré), nadie puede negar que bonita, lo que se dice bonita, es un rato. Y como todos los años vamos a Valencia una semanita o dos a visitar familia, pues le hemos cogido cariño.

Y luego está la historia de los lobos que cuenta la protagonista: Hay dos lobos que están siempre luchando. Uno es la desesperanza y la oscuridad y el otro es la esperanza y la luz. ¿Cuál ganará? Respuesta: el lobo al que alimentes.

Aunque podríamos hablar largo y tendido sobre la dicotomía luz/oscuridad y los valores que transmiten, para que esta entrada de blog no se transforme en una enciclopedia simplemente diré soy de la opinión que no hay que gastar tiempo ni energía en lo mal que van las cosas sino en cambiarlas, en construir algo mejor.

 

“Una suerte de tierra” es el blog del Herrén del Cerrado, un proyecto de permacultura en plena sierra madrileña y espacio vivo de la UPP. Está coordinado por Lucía Moreno Velo, facilitadora de la UPP. Para saber más: www.unasuertedetierra.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *