Encuentro de Experiencias AlterNativas: De la Idea…a la ¡AcciÓn!

Buenas,

La civilización occidental ha degenerado en sociedades alejadas del apoyo mutuo y la relación respetuosa con el planeta Tierra, desde hace una décadas conocimos movimientos de protesta que apostaban por un cambio de rumbo para estas sociedades, pero es desde hace unos pocos años que comenzamos a crear colectivos y vivir personalmente las propuestas para una forma de vida mas digna y empática con todos los seres sintientes y vivientes.

Para fortalecer estos nuevos caminos que se proponen desde infinidad de personas y colectivos debemos trabajar conjuntamente, co-aprendiendo y co-enseñando, retroalimentandonos en la senda hacia un futuro más justo y sostenible.
Es el momento de compartir nuestras experiencias.
Es el momento de pasar de la Idea a la ¡ACCIÓN!.
Estamos Co-organizando un encuentro lúdico-formativo de experiencias libres. Hablamos de acciones colectivas alternativas al modelo existente.
De momento contamos con varios colectivos ligados a la educación, la permacultura y el desarrollo sustentable.

Queremos contar con tu ParticipaSión, en este cálido proyecto de enseñanza-aprendizaje.

¿
Dónde? Ceulaj (Mollina)

¿Cuándo? 3, 4 y 5 Abril

¿Cuánto? Entre 5 y 30 € según comidas y alojamiento.

La coordinacion de este evento NO obtiene ningún lucro.
Sólo pretendemos dar y recibir, desde el saber y la empatía.
¿Deseas Participar?: Este es el formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/
¿Cómo llegar al CEULAJ de Mollina?
Más info: palanteasociacion@gmail.com/ 686502212
ALGUNOS COLECTIVOS Y EXPERIENCIAS QUE TE VAS A ENCONTRAR  SI TE VIENES CON NOSOTRAS SON:

ALAS, COMUNIDAD ECO-EDUCATIVA
Tod@s educamos y somos educad@s en comunidad. Nuestra visión de la educación no se limita a un rango de edad sino que engloba a toda la población. Creemos en una educación orientada a crear autonomía y conciencia, desarrollando el pensamiento crítico y creativo.
Proyectos en ejecución: comunidad educativa integral; inteligencias múltiples (aprendizaje a través de herramientas derivadas de la neuropedagía lúdica se consigue desarrollarlos talentos individuales.

PARAJE ER TURILLOTE
Espacio permacultural y de sanación holística. Algunas proyectos en ejecución son: Crianza Continuum; Revista Digital Brotes, RAMinga (Red Apoyo Mutuo de Córdoba), Bosque Comestible…

UNIVERSIDAD POPULAR DE PERMACULTURA
UPP quiere ser el principal punto de referencia para todas aquellas personas que quieran desarrollar un modo de vida de acuerdo con los principios éticos, de actitud y de diseño que plantea la PermaCultura, creando una plataforma donde podamos estudiar, investigar y desarrollar dichos principios.

JAULAS ABIERTAS-UNIVERSIDAD EN TRANSICIÓN
Se trata de un proyecto de innovación educativa en la UMA que nació en el año 2011 con el claro propósito de formar agentes del cambio social partiendo de la creación y dinamización de microcomunidades, espacios, actividades formativas y proyectos reales de Aprendizaje, Emprendimiento e Innovación social hacia estilos de vida más sostenibles, saludables y deseables en la propia Universidad de Málaga.

MÁLAGA COMÚN
Málaga Común es una moneda complementaria, que nace con la intención de mostrar una alternativa al intercambio de bienes y servicios, con la que todos podemos producir y consumir de una forma mucho más flexible y humana.
Para hacer nuestras transaciones utilizamos el “Común” una moneda virtual, creada por la comunidad en función de sus necesidades, basada en valores reales, no especulativos y sin intereses.

EL KARRASCO ECOLÓGICO
El Karrasco Ecológico es un Proyecto de Agricultura Apoyada por la Comunidad, que intenta a través de la alimentación sana y un modo de producción respetuoso con la Madre Tierra, crear una relación de confianza y cooperación entre los que trabajan la tierra y l@s que se alimentan de ella. Fomentando la relación directa con la tierra y con los ciclos de la naturaleza de la que formamos parte.

COOPERATIVA INTEGRAL MALAGUEÑA
La cooperativa integral es una herramienta para practicar economía distributiva. La herramienta ideal para unir monedas sociales, movimientos en transición y organizar un nuevo modelo de sociedad que debemos describir.

Un abrazo y ¡besos de colores!