Desde la Universidad Popular de Permacultura se ha vertebrado la editorial El Colibri, Ediciones Transformadoras “DCR” tanto para las autoediciones de la propia UPP como para facilitar el proceso de autoedicion a cualquier persona interesada en publicar su material siempre que sea afín a los principios con los que se rige la licencia que hemos creado de Difusión Consciente y Responsable “DCR”.

difusion consciente y responsable

Si estás interesada en que te acompañemos en este ilusionante proyecto de publicar tu arte-cultura, Si quieres controlar tus publicaciones de principio a fin. Tomar la gestión y control de tus impresiones desde cualquier lugar. Ofrecemos un servicio online para que puedas imprimir tus libros mandándonoslo desde cualquier dispositivo. Facilitamos una gestión del tiempo óptimas para la preparación del libro, envío a imprenta y comprobaciones innecesarias.. Esta herramienta no tiene ningún coste para ti o tu organización: Cubriendo las necesidades que hemos encontrado a lo largo de nuestros proyectos de autoedición de forma profesional. Todo el proceso se realiza de forma consciente en el respeto a nuestro planeta, creando a partir de materiales provenientes de certificacion “FSC” del manejo sostenible del bosque. Si quieres que  mejoremos y agilicemos las relaciones Autor-Edición. escríbenos a:

somos@universidadpopulardepermacultura.com

O rellena el formulario para un estudio detallado:

Ediciones El Colibri
Los demás campos no son necesarios rellenar si no requiere de este servicio.

Proyectos editados por El Colibrí

Libro en formato papel y ebook:

Libro que recoge las memorias autobiográficas del paisano Martín Segovia Ruíz

Primero de los libro-cursos de la Universidad Popular de Permacultura

La licencia DCR “Difusión Consciente y Responsable” que creamos para las publicaciones de la Universidad Popular de PermaCultura

Esta licencia estima conveniente salirse de los patrones convencionales copyright-copyleft, para buscar un equilibrio.

No promovemos restricciones, ni en difusión, ni en generación de obras derivadas, ni en permitir o no el ánimo de lucro, DCR apuesta por un acceso al conocimiento que facilite el empoderacierto personal y social, por ello, no promovemos la divulgación masiva de la información, pues: LA INFORMACIÓN NO ES EL CONOCIMIENTO.
Fomentamos que las obras se divulguen cuando se estime conveniente para acompañar en el aprendizaje de las personas y de la sociedad.

Registrar una obra mediante DCR significa que la autoría de la misma propone:

• Reconocer la autoría de la obra y no generar obras derivadas sin su consentimiento ni bajo otro modelo de licencia.
  • La obra se puede divulgar de forma libre y gratuita.
  • Fomentar la difusión de las artes y la cultura sin restricciones.
  • Que a pesar de los puntos anteriores, se pretende una circulación del conocimiento consciente y responsable, divulgar en exceso no es conocimiento, es saturación de información.

Legalmente DCR se ampara en la licencia internacional creative commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/