Blog

Este libro surge del interés divulgador que he tenido siempre para visualizar mi aprendizaje vivencial.En los inicios gestioné el blog de Acción y Cultura La Alacena para volcar toda la información que iba asimilando hacia el conocimiento empoderador de quien aprende a base de practicar la enseñanza. Tras haber estado varios años anteriores realizando talleres teóricos-prácticos de mis aprendizajes y de recibir en nuestro espacio de Al Tarayat a muchísimas personas interesadas en aprender nuevos modelos de vida, este entretenimiento virtual de pasar mis aprendizajes a la web tomó mas impulso con la creación de la Universidad Popular de Permacultura (UPP

Bitácora de RCVicent

Es mi primer libro a modo de poemario, nace de la recolección de manuscritos en folios mal doblados y casi olvidados en un pequeño morral donde iba depositando todas las reflexiones vitales que me acontecían. No siento que sea un libro poético, si acaso, de reflexiones poemadas, de ahí el titulo del mismo, en el que intento refrescar a través de introspecciones vivenciales que generaron mi cuerpo sentimental a partir de los aproximadamente quince años que es cuando comencé a escribir la mayoría de estas reflexiones poemadas.

Reflexiones poemadas

11
Pedir a todas aquellas personas que empaticen con los que sufrimos la opresión del Estado por querer demandar justicia social y las que creen en que otras formas de vida son posibles ya que esta campaña servirá al liberarme de esta opresión el poder gestionar de la forma mas eficiente mi vida permacultural en el ecoasentamiento recién adquirido para la Universidad Popular de Permacultura: Buenviví.

Apoyo solidario para la defensa de lo Común

El alma carnavalera de estas últimas décadas que pretendía tomar un retiro anual para disfrutar de la crianza, des cansará en el silencio eterno junto al dios Momo.El capitán veneno defendió la comparsa como voz de sabiduría popular para aportar luz a nuestras conciencias y la chirigota como el estado canalla que emancipa a través de la gracia irónica...Se han escrito muchas cosas sobre su rebeldía, su ansias de emancipación y empoderamiento de nuestro Ser individual y colectivo, pero de lo que no se ha reseñado y para mí es lo más importante, es su defensa del Arte con mayúsculas.

Huerfanos en la cultura popular andaluza

La "Mano Negra" es una de las sociedades discretas o clandestinas, de carácter anarquista, que más ha intrigado a los historiadores. Su ámbito de influencia fue en toda Andalucía en las décadas finales del siglo XIX (hacia 1880) y a “La Mano Negra” se le imputaron diferentes asesinatos e incendios así como una fuerte antipatía por el rey Alfonso XII como cabe esperar en toda organización con esta ideología.

La mano negra