Blog


1
Durante el ciclo solar de  2019 hemos realizado una encuesta a las personas interesadas con la temática: Los obstáculos de la Permacultura: Muros y escaleras para saltarlos.La intención ha sido realizar un ejercicio de autoanálisis entre todas, buscando los posibles muros y encontrando las escaleras a construir desde nuestra cosmovisión permacultural.

Muros y escaleras para saltarlos: Los obstáculos de la Permacultura





4
Este es nuestro gran error como especie, no entender que somos una parte más del planeta y que debemos coexistir con otras especies del reino vegetal y animal de las cuales no tenemos el derecho a negarles sus vidas y capacidad de resiliencia frente a los cambios naturales que se dan en un proceso de cambio climático que siempre sucede mas allá del impacto humano.Apostemos por limitar la especie humana para poder compartir los recursos naturales con el resto de especies. ¡Matemos nuestro ego!

Matar al ego: Apostando por reducir la población humana.


La arcilla es un material muy accesible en cualquier entorno, todo depende de saber localizar las zonas mas arcillosas de nuestro espacio, en el que gestionamos desde UPP: "Buenvivi", tenemos la gran satisfacción de poseer una tierra arcillosa con una proporción idónea para bioconstruir (pronto realizaré un artículo sobre cómo realizar la argamasa), ahora voy a explicar cómo se realiza una mezcla de esta tierra con harina para realizar los acabados de nuestras enfoscados.

Cómo hacer pintura de arcilla con engrudo de harina


En el Buenvivi "gracias" a la excesiva pendiente del espacio me estoy viendo obligado a innovar en cuanto al compostaje de todo lo orgánico para un aprovechamiento lo mas eficiente posible y buscando como siempre la simplicidad. Ya que la vida es fácil por mucho que nos esmeremos ¡En complicarla!.Comencé realizando minibancales para retener el agua de escorrentía y generar materia orgánica en este espacio tan arcilloso y de lastra.

Cómo hacer water seco portatil