Blog


Las chumberas o nopal son unas voluntariosas plantas del continente Americano perteneciente a la familia de las cactáceas. Esta especie apenas nos reclama un poco de tierra para a cambio ofrecernos un estupendo seto vivo de gran porte y difícil acceso, un gran sustrato bajo sus pies, nos facilita el anclaje de nuevas especies autóctonas así como buen refugio para la fauna auxiliar y entre otras mas cosas nos diversifica el bosque comestible con su higos chumbos

Cómo gestionar setos vivos de chumbera o nopal


las primeras experiencias vivenciales con la reproduccion de microorganismos nativos. Este vídeo muestra una introducción a este apasionante mundo de regeneración de suelos que podemos ver en los libros de "El bosque comestible" y "El permacultivo" de la Universidad Popular de Permacultura.

Cómo reproducir microorganismos nativos: regenerando la microbiología del suelo




4
Desde la Universidad Popular de Permacultura estamos contentas de dar a luz un nuevo proyecto nacido al calor de la revista digital Brotes que editamos con cariño durante más de siete años.En el contexto actual hemos visto la necesidad de generar un magazine "Somos Semillas" enfocada a contenidos pedagógicos en los ámbitos de "Emergencia Climática y Permacultura".

Somos Semillas



2
El naturismo surge en España influenciadas por movimientos socialistas alemanes que entroncan con las ideas libertarias incipientes de la península ibérica, aglutinan en su ideario de Salud y Bienestar Espiritual tres pilares fundamentales: Higienismo, Vegetarianismo y Nudismo.La vida moderna era y es "artificial". No solo sentían a la industria como elemento desestabilizador, también el auge de las tabernas y vicios como el café, el alcohol y el tabaco que vinieron de otros lugares del mundo sin la cosmovisión con la que eran usados, solo como meros productos de consumo impulsivo.

El Naturismo libertario: inicio del movimiento para la Salud y ...